lunes, 2 de noviembre de 2015

Industria del blindaje en México, favorecida ante delincuencia

Mientras el tema de inseguridad daña los ingresos de las pequeñas y medianas empresas, la industria del blindaje se ha visto favorecida, al menos en los últimos cuatro años que los empresarios han decidido invertir fuertes cantidades para proteger sus vehículos de la delincuencia, comentó Eduardo Llanos, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores. 
En el primer semestre las cifras reportan un descenso de 30% por ciento, confió en que se recuperarán durante la segunda mitad de 2013 para cerrar en los mismos niveles que 2012. 
El crecimiento de blindaje de unidades de las micro y pequeñas empresas no es significativo pues de las tres mil unidades que se blindan al año, alrededor de 10% están registradas en ese segmento. Adentrado en el tema de las reformas, el nuevo presidente de la AMBA lamentó que a la industria del blindaje la hayan encasillado en la Ley de Lavado de Dinero, pues consideró que a los blindadores se les ve como clientes del narco, como si fuera este sector el encargado de proteger a los vehículos de la delincuencia "cuando en realidad alguien que protege su carro es porque necesita protección".


Elaborado por:
JUAN CARLOS BARAJAS
RICARDO ALBERTO BARRERA
JOSÉ ANTONIO PEREA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario